Política de Privacidad
PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Política de privacidad.
En cumplimiento del artículo 10.2 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, MARCOFRI ha incluido la información requerida por el citado artículo y la relativa a su política de privacidad, en su página Web, en los apartados Aviso Legal y Política de Privacidad y Protección de Datos. El cliente, mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales, declara conocer dicha información y aceptarla.
Protección de Datos.
Mediante este Contrato, el cliente otorga su consentimiento expreso para la recogida y tratamiento de sus datos de carácter personal que sean necesarios para la prestación del servicio regulado en las presentes Condiciones por parte de MARCOFRI.
Sus datos personales serán usados para nuestra relación y poder prestarle nuestros servicios. Dichos datos son necesarios para poder relacionarnos con usted, lo que nos permite el uso de su información dentro de la legalidad. Asimismo, podrán tener conocimiento de su información aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarle nuestros servicios. Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes aplicables. En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación. También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad (portabilidad). Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, MARCOFRI SL, Av. de Andalucía 531 – 28343 Valdemoro (Madrid). En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).
Acceso a datos de terceros por Cuenta del Cliente:
Para la prestación de los servicios objeto de este Contrato pudiera resultar necesario el acceso a datos de los que el cliente es titular. El cliente autoriza a MARCOFRI el acceso, a dichos datos, que en ningún caso tendrá la consideración legal de comunicación o cesión de datos, sino de simple acceso a los mismos como elemento necesario para la realización de los servicios establecidos
Tanto el cliente como MARCOFRI asumen las responsabilidades que puedan corresponderles, derivadas de la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal, específicamente del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (Reglamento general de protección de datos) y muy especialmente en relación con los pactos prevenidos en los párrafos siguientes.
MARCOFRI deberá cumplir y observar estrictamente, en relación con el desarrollo de los servicios que son objeto del presente contrato, todo lo dispuesto en la mencionada normativa de protección de datos de carácter personal.
En consecuencia, MARCOFRI únicamente tratará los datos personales titularidad del cliente, para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente contrato, conforme a las instrucciones del cliente, comprometiéndose a no aplicarlos o utilizarlos con fin distinto al indicado, así como a no comunicarlos, ni siquiera para su conservación, a otras personas salvo que se haya obtenido el consentimiento expreso del cliente para ello.
MARCOFRI se compromete a aplicar a los datos personales titularidad del cliente las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.
MARCOFRI únicamente permitirá el acceso a los datos personales del cliente, al personal necesario para la prestación de servicios encomendada, comprometiéndose a comunicar y a hacer cumplir a sus empleados asignados a las tareas realizadas por cuenta del cliente, el contenido del presente contrato.
El cliente garantiza a MARCOFRI de que cumple en todo momento con las obligaciones que como titular de los datos le impone la legislación vigente aplicable en materia de Protección de Datos de Carácter Personal. En el supuesto de incumplimiento, por parte del Cliente, de sus obligaciones según lo establecido en la presente cláusula o de las derivadas de la legislación aplicable en materia de protección de datos, asume la total responsabilidad que pudiera irrogarse a MARCOFRI como consecuencia de cualquier tipo de sanciones administrativas impuestas por las autoridades correspondientes, así como de los daños y perjuicios por procedimientos judiciales o extrajudiciales contra MARCOFRI
MARCOFRI no le enviará comunicaciones comerciales salvo que usted nos autorice expresamente para ello a través de los formularios o cláusulas habilitadas al efecto en nuestra web o en nuestros establecimientos. En caso de autorizarnos dichas comunicaciones comerciales se le podrán remitir por cualquiera de las siguientes vías: teléfono, email, sms, whatsapp o por correo postal o telemática.
LUGAR DE CELEBRACIÓN DEL CONTRATO, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.
Los contratos electrónicos celebrados por MARCOFRI en los que intervenga como contraparte un consumidor o usuario se presumirán celebrados en el lugar en que éste tenga su residencia habitual en el territorio español. En aquellos supuestos en los que el consumidor no tenga su residencia habitual en territorio español el contrato se entenderá celebrado en el domicilio de MARCOFRI
Los contratos electrónicos celebrados entre MARCOFRI en los que intervenga como contraparte un empresario o profesional se entenderán celebrados en el domicilio de MARCOFRI situado en Av. de Andalucía 531 – 28343 Valdemoro (Madrid)
Para la interpretación y/o cumplimiento de las presentes condiciones generales serán de aplicación las Leyes de España.
Si Ud. ha contratado como consumidor, nada de la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.
En cumplimiento del artículo 40.5 de la Ley 7/2017 por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo le facilitamos el siguiente enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show
NOTIFICACIONES
Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.
NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
